NO TE DEJES ENGAÑAR DE SU ASPECTO SECO Y EMPALAGOSO PUESTO QUE NO ES NINGUNA DE LAS DOS COSAS, ESTA TARTA TE MOSTRARÁ AL IGUAL QUE EL DICHO NO ERES ORO TODO LO QUE RELUCE, PUESTO QUE SU POCA LLAMATIVA IMAGEN RESERVA UNAS DE LAS MÁS INCREÍBLES SENSACIONES PARA EL PALADAR ; QUE OS TRASLADARÁ A UNA DE LAS MÁS DULCES Y AGRADABLES EXPERIENCIAS.
INGREDIENTES:
150 gramos de cobertura de chocolate
150 gramos de mantequilla
150 gramos de harina
8 huevos
100 gramos de azúcar glas
50 gramos de azúcar normal
1 pizca de sal
una buena mermelada de frambuesas. (normalmente lleva de albaricoque).
PREPARACIÓN:
- bizcocho: fundimos la cobertura con la mantequilla al baño María y vamos removiendo suavemente para que se mezcle bien.
- separamos la yema de las claras, cogemos las claras y las llevamos a punto de nieve.
- En un bol aparte se baten las yemas con el azúcar glas hasta obtener un color amarillo claro.
- agregamos a este bol la mezcla del chocolate con la mantequilla y mezclamos muy bien.
- añadimos las claras a la mezcla y movemos con una espátula muy despacio
- Vamos añadiendo la harina con una pizca de sal y vamos moviendo con la espátula poco a poco y la masa se va irá quedando espesa, así que añadimos un poquito de clara de huevo para que no humedezca mucho.
PREPARACIÓN:
cogemos un molde y lo untamos con mantequilla y harina para que no se pegue, y vertemos la mezcla.
Lo ponemos en el horno a 180º durante 45 min aprox, cuando esté listo lo dejamos enfriar; mientras se enfría preparamos en un caso el almíbar 150 gr de azúcar, 150 gr de agua removemos y ponemos a fuego lento hasta que hierva.
una vez frío el bizcocho lo desmoldamos y lo llevamos a la nevera unos min, luego lo cortamos horizontalmente a la mitad, y con un pincel pintamos el almíbar de la capa de abajo y extendemos la mermelada de frambuesas.
colocamos la tarta encima de la rejilla que usamos en los microondas ponemos papel absorbente para no manchar tanto debajo y le añadimos la cobertura de chocolate.
Dejamos en la nevera de un día para otro y lista para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario