UN POSTRE PARA LOS AMANTES DEL CAFÉ
LA Tarta de tiramisú es un delicioso postre que gusta a casi todo el mundo por su sabor, su textura, por su toque de café y chocolate. Esta tarta no suele faltar en las cartas de postres de los restaurantes, no empalaga y es suave.
Además, no es una tarta para un solo género de personas, ya que si tienes problemas con el café se puede utilizar un café descafeinado.
Además, no es una tarta para un solo género de personas, ya que si tienes problemas con el café se puede utilizar un café descafeinado.
Es muy fácil de preparar y no requiere mucho tiempo la verdad que a mi me ha llevado 20 min aprox.
INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:
- 2 CUCHARADAS SOPERAS DE AZÚCAR GLAS
- 12 BIZCOCHOS BLANDOS DE SOLETILLA
- CACAO PURO EN POLVO
- 1 TAZA DE CAFÉ SOLO
- 2 HUEVOS
- UN CHORRITO DE AMARETTO (si no tienen amaretto pueden usar brandy ron o el que tengan)
- QUESO MASCARPONE.
Separamos las yemas de las claras. En un recipiente montamos las claras a punto de nieve, una vez montadas se pone la mitad de azúcar glas;elegimos este tipo de azúcar ya que se mezcla muy bien y no se note al paladear el postre.
las yemas que hemos dejado separadas las mezclamos con el queso mascarpone y con el resto de azúcar en otro recipiente. se hace a mano poco a poco y añadimos las claras montadas al final quedará una mezcla consistente y cremosa.
hacemos el café y le añadimos un chorrito de licor. 1º colocamos en la base de cristal los bizcochos y le añadimos el café para emborracharlos y dejar que absorban todo el líquido.
usamos una base de cristal para que se vea la combinación de texturas y capas procedemos hacer las capas, ponemos el bizcocho empapado cubriendo el fondo, a continuación ponemos la mezcla del mascarpone. Ponemos una nueva capa de bizcochos empapados y de nuevo otra mezcla y para terminar espolvoreamos el chocolate y dejamos reposar 4 horas en la nevera, aunque mejor si se deja de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario