TARTA 3 CHOCOLATES
Unas de las mejores postres que conozco y que a muchos les encanta, incluido a los más peques de la casa, es la tarta de tres chocolates.Una rica tarta que a todos les apetecerá probar, ideal para cumpleaños o para acompañar con un cortado o simplemente como postre de un rico almuerzo en familia, un fin de semana, o cualquier ocasión como cuándo te invitan a comer y quedar estupendamente ya que es una tarta muy sencilla de preparar pero no nos engañemos que lo que tiene de fácil lo tiene de buena y placentera.
Esta estupenda tarta se prepara solo en 30 min aproximadamente, y en más de una ocasión me ha sacado del apuro con comidas familiares de ocho invitados.
- LOS INGREDIENTES QUE VAMOS A UTILIZAR PARA HACER ESTA DELICIOSA TARTA SON:
- para la base usaremos 200 gramos de galletas y 100 gramos de mantequilla
- PRIMERA CAPA: usamos 150 gramos de chocolate negro, 1L de nata líquida, 500 ml de leche , 1 sobre de cuajada y 50gr de azúcar
- SEGUNDA CAPA: usamos 150gr de chocolate con leche, 1L de nata líquida, 500 ml de leche, 1 sobre de cuajada y 50gr de azúcar
- TERCERA CAPA: usamos 150gr de chocolate blanco, 1L de nata líquida, 500 ml de leche y un sobre de cuajada.
Usaremos un molde que sea fácil de desmoldar (yo suelo usar el de base y aro ajustable) pero podeis usar cualquier otro.
pasamos a derretir la mantequilla y la reservamos, picamos las galletas con una picadora hasta que veamos que queden bien molidas, lo pasamos a un bol y lo mezclamos bien con la mantequilla derretida; se vierte en el molde que vamos a usar y la extendemos bien por toda la base después lo pasamos al horno para que endurezca y se ponga crujiente.
COMENZAMOS HACER LA PRIMERA CAPA:
yo prefiero empezar por la de chocolate negro y terminar por la blanca pero eso lo dejo a gusto de cada uno. Para la capa de chocolate negro ponemos la nata y la leche a calentar a fuego lento y le añadimos el chocolate negro en trozos hasta que quede todo disuelto, le añadimos el sobre de cuajada, 50gr de azucar y vamos moviendo sin parar durante 7min sin dejar que hierva.
cogemos la base de las galletas que hemos preparado anteriormente y con la ayuda de un cucharón añadimos la mezcla del chocolate negro y lo llevamos a la nevera.
A CONTINUACIÓN:
hacemos lo mismo con el chocolate con leche y cuando lo tengamos sacamos de la nevera la primera capa y con ayuda de un tenedor hacemos rayas superficiales para que queden bien pregadas y hechamos el chocolate con leche y volvemos a reservar en la nevera
y por último repetimos los pasos anteriores para hacer la ultima capa de chocolate blanco pero sin añadirle azúcar puesto que el chocolate blanco es mas dulce y nos puede quedar empalagosa, volvemos a sacar las capas que reservamos en la nevera y rallamos la capa de chocolate con leche para añadir la última de chocolate blanco lo llevamos a la nevera y esperamos unas horas hasta que quede bien cuajada o yo prefiero de un día para otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario